Enemigo interno: cómo Argentina podría ponerse en peligro nuevamente

Resultado de imagen para argentina declara hezbola como grupo terrorista

En la década de 1990, hubo dos ataques terroristas islámicos en Argentina, uno dirigido contra AMIA y otro contra la embajada israelí. Ambos fueron perpetrados por Hezbollah, el grupo terrorista libanés patrocinado por Irán.

No es un secreto que Hezbolá está ingresando en América Latina desde hace muchos años, y se financia principalmente a través del lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Hezbolá fue fundada en 1982 en el Líbano, durante la guerra civil. Irán lo creó para extender su influencia en Medio Oriente, cerca de Israel. Según el Proyecto de Contra-extremismo, hasta el 11 de septiembre de 2001, Hezbolá fue responsable de matar a más estadounidenses que cualquier otra organización extranjera.

En general, el grupo atacó objetivos israelíes y occidentales, como los atentados suicidas de 1983 contra los militares estadounidenses y franceses. Después de eso, en la década de 1990, atacaron a Argentina, y en 2012, un autobús en Bulgaria, etc. Esas acciones describen a Hezbolá como una organización terrorista.

Muchos países occidentales lo consideran terrorista (o al menos el ala armada), como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Países Bajos, Paraguay, Venezuela (bajo el gobierno de Guaido).

Sin embargo, recientemente, el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, está pensando en eliminarlo de la lista de organizaciones terroristas, debido a que “también es una organización política con representación en el parlamento libanés”.

Esto sería peligroso, no solo para la política exterior de Argentina, si no también con el hecho de que el grupo terrorista chiíta podría realizar sus operaciones sin castigo dentro de las fronteras argentinas, permitiendo la influencia del régimen de ayatolá de Irán.

Cada país latinoamericano debe comenzar a tener una política exterior más hostil a las organizaciones terroristas extranjeras, no importa si son islámicas, comunistas, nazis o raciales, o operarán en las sombras o a la luz del día, hasta que día en que nos atacan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s